clean energie

Entitats sòcies



Que hacemos

EUROSOLAR  desarrolla planes de acción y conceptos políticos y económicos, incluyendo marcos legales, para la introducción de las Energías Renovables.

La experiencia política, científica, tecnológica y industrial, así como la implicación de los grupos de base, tienen todos juntos un papel a desempeñar dentro EUROSOLAR y generar líneas concretas, propuestas y mandatos para la acción.

EUROSOLAR promueve un movimiento sociocultural de amplia base en apoyo de les Energías Renovables, movilizando las nuevas fuerzas políticas y industriales así como la arquitectura ecológicamente sostenible.

EURSOLAR  se dirige a una amplia gama de publico organizando conferencias, publicando artículos, conduciendo relaciones públicas coherentes y materializando conferencias de alto nivel, por ejemplo:
- la Conferencia Europea ‘Energía Solar en la Arquitectura y el Planeamiento Urbano’
- la Conferencia Internacional ‘Financiando las Energías Renovables’
- la ‘Conferencia Europea para las Ciudades y Regiones’
- conferencias sobre el marco legal para las Energías Renovables y para medidas institucionales.

En cooperación con las secciones nacionales, EUROSOLAR organiza la concesión de los Premios Solares Europeos y los premios solares nacionales en diferentes países. Así se quiere honrar aquellos proyectos innovadores y aquellas iniciativas que utilizan las Energías Renovables en diferentes categorías de premios. Además, EUROSOLAR otorga el Premio Agustín Mouchot y el Premio para la Energía Solar en la Arquitectura y el Planeamiento Urbano, por aquellos méritos especiales en la introducción de la energía solar.