clean energie

Entitats sòcies



Quienes somos

EUROSOLAR - Asociación Europea por las Energías Renovables es una asociación sin afán de lucro, fundada en el año 1988 por Hermann Scheer, que realiza su trabajo con independencia de los partidos políticos, de las instituciones, de las empresas comerciales y de los grupos de interés especifico.

La sección española de EUROSOLAR fué fundada en el año 1999 en Barcelona.

Su finalidad: reemplazar completamente la energía nuclear y los combustibles fósiles por las energías renovables.

EUROSOLAR está abierta a miembros individuales y a entidades legales (instituciones políticas, empresas, organizaciones y asociaciones). Para evitar votaciones desequilibradas cada miembro tiene un voto. EUROSOLAR tiene miembros que son parlamentarios (desde el Parlamento Europeo hasta parlamentos regionales), científicos, arquitectos, ingenieros, trabajadores manuales especializados, campesinos, ciudadanos y ciudadanas dedicados a la ampliación del uso de las Energías Renovables, empresas de Energías Renovables, asociaciones de Energías Renovables, instituciones científicas, sindicatos, gobiernos regionales y locales, administraciones municipales y comarcales.

El órgano internacional supremo de EUROSOLAR es la asamblea de delegados. A nivel nacional es la asamblea general del país. EUROSOLAR tiene hoy secciones en Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, República Checa, Turquía y Ucrania. Las secciones están representadas en el comité ejecutivo internacional.

Los miembros de EUROSOLAR pagan un precio reducido por su asistencia a las conferencias y tienen precios reducidos en todas las publicaciones de EUROSOLAR.